11-Cistitis intersticial. 04.24.2015
La cistitis intersticial es la inflamación crónica de la vejiga. Las personas que la padecen tienen la pared de la vejiga inflamada e irritada. (enrojecida y dolorida). La intensidad del dolor puede variar desde una ligera molestia a un dolor intolerable. CI puede afectar a todo tipo de personas ya sea hombres, mujeres y niños, sin embargo, es mas común en las mujeres desde los 40 años. 
Aunque la causa de la IC no se entiende completamente, sí se sabe que no es causada por infecciones bacterianas o virales. Un defecto en el revestimiento de la vejiga puede causar cistitis intersticial. Normalmente, el revestimiento protege la pared de la vejiga de los efectos tóxicos de la orina. En aproximadamente el 70 % de las personas que tienen cistitis intersticial, la capa protectora de la vejiga es «permeable». Esto puede permitir que la orina irrite la pared de la vejiga y cause cistitis intersticial.
Otras posibles causas pueden ser un aumento de las células productoras de histamina en la pared de la vejiga. O podría ser causado por una respuesta autoinmune (cuando se fabrican anticuerpos que actúan contra una parte del cuerpo).
Los síntomas son muy similares a la infección del tracto urinario aunque varían de persona a persona. Si los síntomas persisten, se recomienda consultar a un médico para examinarse y realizar las pruebas adecuadas, tales como una cistoscopia, análisis de orina y un examen pélvico completo para ayudar a que los pacientes llevan un estilo de vida cómodo.


CONTÁCTANOS PARA HABLAR CON UN ESPECIALISTA

[contact-form-7 id=”1418″ title=”Contact Form 1″]