14-cáncer-de-pene

Es un tipo raro e infrecuente de cáncer que comienza en el pene, un órgano que hace parte del aparato reproductor masculino. Aunque se desconoce la causa exacta del cáncer de pene, está generalmente asociada a la falta de higiene y a la exposición prolongada al propio esperma en pacientes no circuncidados. El esmegma, una sustancia maloliente, con apariencia de queso, que se encuentra por debajo del prepucio del pene, puede incrementar el riesgo de este tipo de cáncer. Los hombres incircuncisos que no mantienen el área por debajo del prepucio limpia, así como los que tienen antecedentes de verrugas genitales o el virus del papiloma humano (VPH), están en mayor riesgo de sufrir este extraño trastorno.

Síntomas

  • Llagas en el pene.
  • Cambios en el color y textura de la piel
  • Se puede presentar sangrado y dolor en el pene (puede ocurrir con la enfermedad avanzada)
  • Los signos del cáncer de pene incluyen heridas, secreción y sangrado.
  •  

    En cuanto a los síntomas del cáncer de pene, la lesión más precoz que hace sospechar la presencia de este tipo de tumor generalmente es una úlcera o masa exofítica (verruga) que no suele doler, lo que retrasa el diagnóstico precoz; esto, y la negligencia del paciente, por vergüenza o desconocimiento. Cuando aparecen síntomas, como hematuria (sangre en la orina) o dolor, es porque el tumor ya está localmente avanzado y se suele acompañar de una infección intercurrente.
    En cualquier caso, ante cualquier herida, secreción persistente y maloliente, o inflamación anormal, irritación, dolor, es necesario consultar con el médico.


    CONTÁCTANOS PARA HABLAR CON UN ESPECIALISTA

    [contact-form-7 id=”1418″ title=”Contact Form 1″]