4-cancer-de-vejiga
La vejiga es un órgano hueco que se encuentra en la parte inferior del abdomen que se caracteriza por ser capaz de encogerse y agrandarse para almacenar la orina que producen los riñones.
El cáncer se origina cuando las células malignas cancerosos se adhieren a los tejidos de la vejiga. Este cáncer es uno de los más frecuentes y ocupa el noveno puesto en cuanto a número de diagnósticos de cáncer a nivel mundial; puede ser curable si se diagnostica a tiempo pero si el tumor se encuentra en una fase avanzada, la curación puede ser difícil o imposible, por lo que el objetivo del tratamiento se encaminará a prolongar la supervivencia y mejorar la calidad de vida del paciente.
Algunos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga incluyen el tabaquismo, el aumento de la edad, o heredar esta enfermedad de su familia. Si se producen síntomas como la micción frecuente, dolor al orinar, dolor de espalda, dolor pélvico y sangre en la orina, se aconseja consultar a un médico.


CONTÁCTANOS PARA HABLAR CON UN ESPECIALISTA

[contact-form-7 id=”1418″ title=”Contact Form 1″]