10-cancerdeprostata 04.09.2015
El cáncer de próstata es el tipo más común de cáncer en los hombres. El cáncer puede ser lento y restringido únicamente a la glándula prostática sin causar daños graves. Sin embargo, puede ser un cáncer agresivo. Si el cáncer se detecta a tiempo hay una mejor posibilidad de éxito del tratamiento. 
El cáncer de próstata y el HPB comparten síntomas muy similares como lo son el débil flujo de orina y dificultad para iniciar el flujo de orina. Otros síntomas incluyen sangre en la orina y el semen, dolor en la espalda, las caderas, los huesos, músculos etc. El tratamiento puede ser efectivo, especialmente cuando el cáncer no se ha diseminado más allá de la región de la próstata.
Aunque se desconoce la causa definida de este tipo de cáncer, las observaciones epidemiológicas han sugerido cuatro posibles causas principales del cáncer prostático:

  • Factores Genéticos: Estudios genéticos han mostrado que existe un gen específico del cromosoma 1 o gen HPC-1 que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.
  • Factores Hormonales
  • Factores Ambientales: Dieta alta en grasas animales, la exposición al humo del tubo de escape de los automóviles, la polución del aire, cadmio, fertilizantes y sustancias químicas en las industrias de la goma, imprenta, pintura y naval.
  • Agentes Infecciosos: Los estudios epidemiológicos han sugerido un aumento en el riesgo de cáncer prostático asociado con un mayor número de compañeros sexuales, una historia previa de enfermedad de transmisión sexual, frecuencia del acto sexual, relación con prostitutas y edad temprana de comienzo de la actividad sexual.
  •  


    CONTÁCTANOS PARA HABLAR CON UN ESPECIALISTA

    [contact-form-7 id=”1418″ title=”Contact Form 1″]